La fabricante de smartphones Oppo confirmó su llegada a Chile para el segundo trimestre de este 2021.
La compañía, con sede en Dongguan, Provincia de Cantón, China, forma parte de la matriz BBK Electronics, al igual que otras marcas como OnePlus, Vivo y Realme.
Mediante un comunicado, la firma asiática anunció “el inicio de actividades comerciales y prestación de servicios con sede en la capital chilena para este segundo trimestre de 2021 con productos y servicios para el mercado nacional. Oppo ya ha comenzado a desplegar sus actividades”.
“Además de llegar al país con un fuerte potencial en tecnología, Oppo se ha preocupado de formar un equipo humano local con mucha experiencia, líderes cada uno en su área, todos fieles representantes del espíritu de esta marca global que ingresa al mercado chileno”, agregó.
A su vez, el gerente de Marketing y Operaciones, Cristián Chaparro Ur, destacó que desde hace años Oppo ha estado “liderando espacios donde se vincula fuertemente la tecnología al servicio de las personas”.
“A través de la tecnología, buscamos crear una conexión con los consumidores locales y los usuarios de todas las generaciones”, sostuvo.
Cabe señalar que la compañía detalló que durante el segundo trimestre de este año realizará una actividad de lanzamiento en Santiago, en el que convocará a la prensa y aliados estratégicos, para dar a conocer los detalles de su llegada al país.
El primer teléfono móvil de Oppo, “Smiley Face”, fue lanzado en 2008. Hoy en día, la firma ofrece una diversa gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno.
A su vez, es la compañía responsable del sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+.