El servicio de streaming de música Spotify obtendrá una nueva función que permitirá a los usuarios emplear filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

La característica es de la aplicación para smartphones y por ahora está disponible sólo en países de habla inglesa, por lo que queda esperar a que se extienda al resto del mundo para sus versiones de iOS y Android.

Los filtros de género y estado de ánimo integrarán hasta 15 categorías personalizadas y los usuarios de Spotify deberán marcar un mínimo de 30 canciones como favoritas para acceder a la opción, según explicó la plataforma en un comunicado.

Los filtros se mostrarán automáticamente en función de la elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que se elijan temas con géneros y estilos diferentes o se borren canciones anteriores de la colección.

La opción para los usuarios se podrá activar desde la Biblioteca de la aplicación, seleccionado “Canciones favoritas” y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que podrán elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedora, entre otros.