El gigante del entretenimiento Disney lanzó hace algunos meses Disney+, una plataforma de streaming a través de la cual puso casi toda su biblioteca de contenidos a disposición de las personas que deseen contratar el servicio.

Lo anterior, en una clara ofensiva para Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y otras páginas de la misma naturaleza.

Disney+ ya está disponible en una cantidad reducida de países del mundo, grupo del cual Chile todavía no forma parte.

Al respecto, la tarde de este viernes, desde la compañía se alertó un aumento de intentos de phishing por parte de ciberdelincuentes que buscan robar datos bancarios y personales, entre otras cosas, usando este sitio web en particular.

A través de un comunicado, se precisó que se han detectado ofertas de acceso a una prueba gratuita del servicio de streaming, las que son completamente falsas y fraudulentas.

“Por favor, no responda a estos e-mails. Asimismo, hemos detectado la creación de cuentas falsas en redes sociales que promueven estas mismas acciones o que son utilizadas para promover servicios que no son prestados por Disney+”, indicaron.

“Reiteramos que dichas comunicaciones son falsas y no forman parte de ninguna iniciativa promovida por Disney+”, recalcaron.

Si vives en Chile o en algún otro país de América Latina, desde la firma confirmaron que el lanzamiento oficial de Disney+ en la región continúa estando previsto para fines de 2020.