Cada vez queda menos para una nueva versión del CyberDay, evento de ventas en línea que comenzará a las 00:00 horas del lunes 27 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 29.

En esta oportunidad se vuelve a batir un récord de empresas participantes, ya que serán 371 las marcas agrupadas en el evento comercial y 102 estarán presentes por primera vez, prometiendo las mejores ofertas.

Una de las empresas que será parte del evento es LATAM, la que tendrá ofertas en vuelos a más de 70 destinos nacionales e internacionales, para viajar entre julio y diciembre del presente año.

Si eres de los que cuenta con millas en LATAM, no solo puedes utilizarlas para comprar pasajes, sino que además te servirán para canjearlas por dinero.

Lo anterior, a través de A Volar. Nicole Alter, gerente comercial de la plataforma, explicó a BioBioChile cómo funciona el sistema.

“Es muy simple, solo debes registrarte en www.avolar.cl y decidir la cantidad de millas que quieres publicar y el precio que quieres por ellas. Con esas millas emitiremos un pasaje a nombre de alguno de los compradores de pasajes que utilizan nuestra plataforma Avolar.cl.”, señaló.

“Una vez que tus millas sean utilizadas, recibirás el dinero en un máximo de 72 horas hábiles. El tiempo que se demoran las millas en ser utilizadas es relativo y depende de la cantidad y precio que tengan. Ojo, en nuestra plataforma solo se ofertan millas y venden pasajes, nosotros no vendemos millas”, agregó.

Por ejemplo, si publicas 50.000 millas a $6, podrías llevarte $300.000, mientras que si decides publicar 100.000 millas a un valor de $7, podrías recibir $700.000, sostuvo Alter.

Cabe destacar que el dinero se hace efectivo cuando otra persona haya utilizado las millas y haya comprado un pasaje con descuento (el dinero está disponible 72 horas después de esta operación).

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Archivo | Hans Scott | Agencia UNO

“Si alguien quiere comprar pasajes a través de la plataforma Avolar.cl lo harán como en cualquier plataforma online para venta de pasajes aéreos. Es decir: seleccionará el destino, las fechas, y los horarios disponibles para su viaje. La diferencia radica en que los pasajes que se venden en Avolar.cl, son pasajes canjeados con millas”, enfatizó Alter.

Por su parte, la gerente comercial de A Volar señaló que por ahora la plataforma sólo permite publicar millas de LATAM, añadiendo que no están asociados con ninguna aerolínea.

“Lo que hacemos es permitir que personas viajen con las millas de otros a precios con descuentos y que el dueño de esas millas reciba un ingreso por las millas que no utilizará, pero próximamente estaremos incorporando otras aerolíneas y otros programas de fidelización”, puntualizó.

Avolar.cl
Avolar.cl

Respecto a si hay algún monto mínimo y máximo de millas, la gerente comercial aclaró que sí. “El mínimo de millas que puedes ofertar son 5.000 millas y no existe un límite máximo. Mientras más millas publiques, mayor será tu ingreso, por lo que nuestra recomendación es que si no vas a utilizar tus millas las publiques todas para que puedas ganar más”, enfatizó.

“Ya hemos convertido más de 20 millones de millas, las cual han permitido a nuestros clientes emprender, hacer inversiones, viajar dentro del país, hacer regalos, comprar muebles, pagar estudios y muchas cosas más. Como también, con esas millas se han generado cientos de pasajes que permitieron a quienes no tenían millas cumplir sus sueños de viajar”, cerró.