Un falso correo electrónico, enviado supuestamente por Netflix, ha estado circulando durante los últimos días, poniendo en riesgo a los usuarios de la plataforma de streaming.

“Estimados cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación”, señala el mensaje, tal como recoge el portal argentino Todo Noticias.

Posteriormente se informa que se debe actualizar los datos a través de un enlace, el que redirecciona a un sitio sumamente parecido a Netflix, pero que en realidad se trata de otro portal en el que se pide el usuario, contraseña e información de la tarjeta de crédito.

El correo, enviado por “Netflix@infoclientes.com”, posee algunos detalles que buscan darle mayor credibilidad, incluyendo imágenes de algunas de las series más exitosas de la plataforma como House of cards y The Crown.

Falso correo enviado supuestamente por Netflix
Falso correo enviado supuestamente por Netflix

Se trata de un nuevo caso de phishing, método a través del cual inescrupulosos buscan apropiarse de información confidencial de manera fraudulenta.

Para esto, el estafador se hace pasar por una persona o una empresa de confianza, en una aparente comunicación oficial electrónica.

En caso de caer en este tipo de fraudes, los expertos aconsejan contactarse de inmediato con el banco para bloquear la tarjeta de crédito.

Consejos para no ser víctima de este tipo de fraudes

– Nunca entregas información o respondas a requerimientos sobre tu tarjeta de crédito. Si tienes dudas, debes llamar al banco y notificar que te han solicitado información financiera a nombre de la entidad.

– Jamás debes hacer click en enlaces sospechosos que hayas recibido en tu correo. Cuando vayas a iniciar la sesión en tu banco fíjate que la barra de direcciones web tenga la dirección formal del banco y busca la aparición de un “candado” que indica que la conexión con el sitio es privada.

– No utilices computadores de acceso público para realizar tus transacciones financieras.

– Cambiar con frecuencia las contraseñas, procurando utilizar números y símbolos en su combinación. Nunca escribas tus claves en papel, el computador u otro lugar.

– Recuerda actualizar constantemente tu sistema de antivirus y las herramientas antispyware. Los estafadores aprovechan las brechas de seguridad que tienen las versiones mas antiguas.