El fundador de Microsoft Bill Gates vaticinó cuáles serán las dos principales amenazas que deberá enfrentar la humanidad una vez que termine la pandemia.

En conversación con el divulgador científico Derek Muller, presentador del canal de YouTube Veritasium, el magnate señaló que el cambio climático y el bioterrorismo serán las mayores preocupaciones del ser humano.

“Uno es el cambio climático. Cada año eso podría ser una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia”, señaló el multimillonario.

Por su parte, sobre el bioterrorismo mencionó: “Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa un coste, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual”.

A su vez, Gates indicó que aunque es bastante probable que tengamos que lidiar con futuras pandemias, la manera en que nos preparemos será determinante para que la cantidad de muertos no se acerque a la actual.

Recordemos que en noviembre pasado, el filántropo estadounidense ya había pronosticado que en el mundo post pandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán. No obstante, en aquella oportunidad reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

“Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, debido a los avances que ha tenido durante el confinamiento el home office.

Cabe señalar que en 2020 se viralizó una charla TED que ofreció Gates en 2015, año en el que ya anticipaba el riesgo de una amenaza por una eventual pandemia.

En aquel entonces, Gates hablaba sobre la próxima propagación de “un virus en el que las personas se sentirán lo suficientemente bien mientras son infecciosas y se suben a un avión o van al mercado. Simplemente, no estamos preparados para la próxima epidemia”.