Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 23:41
Libro póstumo de Stephen Hawking da "breves respuestas a las grandes preguntas"
Publicado por: Denisse Charpentier

El trabajo final de Stephen Hawking, en el que aborda cuestiones que van de la existencia de Dios a la posibilidad de viajar en el tiempo, fue presentado este lunes por sus hijos, que ayudaron a completar el libro tras la muerte del icónico astrofísico británico.

A Hawking siempre le preguntaban las mismas cosas, as√≠ que el a√Īo pasado comenz√≥ a trabajar en “Breves respuestas a las grandes preguntas”, pero no logr√≥ terminarlo antes de fallecer en marzo a los 76 a√Īos.

Su trabajo ha sido completado por la familia del físico teórico y sus colegas académicos, con material extraído de su vasto archivo personal.

“Hay una serie de preguntas que se le hac√≠an regularmente”, explic√≥ su hija Lucy Hawking durante la presentaci√≥n en el Museo de Ciencias de Londres.

Timothy y Lucy Hawking | Adrian Denis | Agence France Presse

Y este libro fue el intento de “reunir las respuestas m√°s definitivas, claras y aut√©nticas que dio”.

“Todos deseamos que estuviese aqu√≠ para poder verlo”, agreg√≥.

Hawking, que estaba en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras, dedic√≥ el trabajo de su vida a desentra√Īar los misterios del Universo.

El cosm√≥logo fue impulsado al estrellato por su libro de 1988 “Una breve historia del tiempo”, un sorpresivo √©xito de ventas mundial.

Se ganó así a innumerables seguidores más allá del mundo de la astrofísica, lo que llevó a muchas personas a preguntarle sus opiniones sobre temas más amplios, cuestiones que ahora encuentran su respuesta.

Adrian Dennis | Agence France Presse

“Intenten dar sentido a lo que ven e interrogarse sobre la existencia del Universo. Sean curiosos en toda circunstancia, siempre se puede hacer algo y tener √©xito, no abandonen nunca”, escribi√≥ Hawkings.

El libro saldr√° a la venta simult√°neamente en varios pa√≠ses, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Espa√Īa, donde lo publica Editorial Cr√≠tica.