VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El sábado 29 de marzo tuvo lugar el primer eclipse solar del año, siendo un fenómeno parcial que no oscureció completamente el cielo. Este evento fue visible en Norteamérica, Europa, África, el norte de Asia, partes de Sudamérica, Groenlandia e Islandia, así como en gran parte de los océanos Atlántico y Ártico, pero no en Chile.

El sábado 29 de marzo ocurrió el primer eclipse solar del año, se trató de un fenómeno que se vio en gran parte del hemisferio norte, pero no en Chile.

De acuerdo con la NASA, la Luna pasó frente al Sol y lo bloqueó parcialmente, por lo que en esta ocasión no se trató de un eclipse total que oscureció completamente el cielo.

Se vio exactamente en Norteamérica, Europa, África, el norte de Asia, pequeñas partes de Sudamérica, Groenlandia e Islandia, así como en gran parte de los océanos Atlántico y Ártico, recoge la agencia espacial.

En lugares como Estados Unidos y Canadá, el eclipse se puso ver durante el amanecer, justo mientras el Sol comienza a elevarse en el cielo, algo poco común.

El fenómeno dejó postales desde diferentes partes del mundo, donde astrofotógrafos y también aficionado capturaron el Sol siendo cubierto por la Lina en diferentes ángulos.

Este fue el segundo eclipse del año, ya que a inicios de marzo ocurrió un eclipse lunar total, que sí se pudo apreciar en Chile.

Las postales del eclipse solar parcial de 2025