Esta nebulosa se encuentra a más de 6.000 años luz de la Tierra y tiene la extraña forma de un pollo.

Una nueva foto tomada desde el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, mostró a la nebulosa del “Pollo Corredor” como nunca antes se había visto, con una resolución de 1.500 millones de píxeles.

De acuerdo con un comunicado del ESO, esta nebulosa es una especie de “vivero estelar” que se encuentra a unos 6.500 años luz de la Tierra.

Allí habitan un montón de estrellas jóvenes que emiten fuertes cantidades de radiación, lo que provoca que el gas de hidrógeno que circula en su entorno brille en tonalidades rosadas.

“En realidad, la Nebulosa del Pollo Corredor cuenta con varias regiones y podemos verlas todas en esta inmensa imagen que abarca un área en el cielo de aproximadamente 25 lunas llenas“, explican desde ESO.

¿Una nebulosa de un pollo corredor?

La nebulosa recibe este nombre, puesto que, en su región más brillante, IC 2948, se encuentra una figura que muchos asocian a la silueta de un pollo o su cabeza, aunque para algunos es difícil notarlo.

La imagen es un mosaico gigante en el que se unieron cientos de fotos individuales de cada unos de los rincones de esta nebulosa.

Las imágenes individuales se tomaron a través de filtros que dejaban pasar la luz de diferentes colores y que luego se combinaron, proporcionando este resultado final”, señala el observatorio.

Además, esta nítida composición se logró con la cámara de campo amplio OmegaCAM, que está instalada en el VLT Survey Telescope (VST), que es un telescopio de 2,6 metros de diámetro que se encuentra en el Observatorio Paranal del ESO, en el desierto de Atacama.

Captan desde Chile una vista inédita de la nebulosa del "Pollo Corredor" con 1.500 millones de píxeles
ESO Chile