Telediagnósticos (TeleDx), empresa chilena que desarrolla e implementa soluciones de inteligencia artificial (IA) para detectar y prevenir enfermedades, mejorar decisiones en salud y optimizar costos, será la representante del país en la final del concurso Open Innovation Contest que se realizará a fines de enero en Tokio.

Everis, consultora que ofrece soluciones de estrategia y de negocios, y NTT DATA, matriz de la primera, dieron a conocer al ganador de la competencia local del concurso que se realiza por tercer año consecutivo en 16 ciudades del mundo.

Su objetivo es que emprendedores y líderes de scaleup y startups encuentren una plataforma que les permita seguir madurando su modelo de negocio. Los proyectos presentados deben estar especializados en una o más de las siguientes categorías: Finanzas, Salud, IoT, entre otros.

El principal logro de TeleDx es el posicionamiento de su solución de IA para la detección automática de ceguera por diabetes, denominada DART. El representante nacional de este año será José Tomás Arenas, Co-Founder & CEO de Telediagnósticos (TeleDx).

“Es la primera del mundo en ser adoptada como un estándar nacional (funcionando en 140 puntos de atención en Chile) y está creciendo rápidamente por la región, también con otras soluciones de imagenología y analítica predictiva. Por eso, estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para representar a Chile”, dijo Arenas.

“Nuestro objetivo es posicionar a nuestro país entre las startups tecnológicas ganadoras de 16 ciudades, donde solo tres de ellas son de Latinoamérica, y así demostrar que desde aquí, sí se puede hacer buena tecnología, y -además-, con propósito e impacto”, añadió.

Eugenia Fuentes, directora de Brand & Communications de Everis Chile, comentó su satisfacción por que se haya realizado la tercera versión de esta competencia.

“Recibimos proyectos muy interesantes y creemos que José Tomás Arenas será un muy buen representante de los emprendedores chilenos”, indicó.