Tecnología
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 10:47
Empresa chilena de IA para el diagnóstico de enfermedades irá a final de startups en Tokio
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Telediagnósticos (TeleDx), empresa chilena que desarrolla e implementa soluciones de inteligencia artificial (IA) para detectar y prevenir enfermedades, mejorar decisiones en salud y optimizar costos, será la representante del país en la final del concurso Open Innovation Contest que se realizará a fines de enero en Tokio.

Everis, consultora que ofrece soluciones de estrategia y de negocios, y NTT DATA, matriz de la primera, dieron a conocer al ganador de la competencia local del concurso que se realiza por tercer a√Īo consecutivo en 16 ciudades del mundo.

Su objetivo es que emprendedores y líderes de scaleup y startups encuentren una plataforma que les permita seguir madurando su modelo de negocio. Los proyectos presentados deben estar especializados en una o más de las siguientes categorías: Finanzas, Salud, IoT, entre otros.

El principal logro de TeleDx es el posicionamiento de su soluci√≥n de IA para la detecci√≥n autom√°tica de ceguera por diabetes, denominada DART. El representante nacional de este a√Īo ser√° Jos√© Tom√°s Arenas, Co-Founder & CEO de Telediagn√≥sticos (TeleDx).

‚ÄúEs la primera del mundo en ser adoptada como un est√°ndar nacional (funcionando en 140 puntos de atenci√≥n en Chile) y est√° creciendo r√°pidamente por la regi√≥n, tambi√©n con otras soluciones de imagenolog√≠a y anal√≠tica predictiva. Por eso, estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para representar a Chile”, dijo Arenas.

“Nuestro objetivo es posicionar a nuestro pa√≠s entre las startups tecnol√≥gicas ganadoras de 16 ciudades, donde solo tres de ellas son de Latinoam√©rica, y as√≠ demostrar que desde aqu√≠, s√≠ se puede hacer buena tecnolog√≠a, y -adem√°s-, con prop√≥sito e impacto‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Eugenia Fuentes, directora de Brand & Communications de Everis Chile, comentó su satisfacción por que se haya realizado la tercera versión de esta competencia.

‚ÄúRecibimos proyectos muy interesantes y creemos que Jos√© Tom√°s Arenas ser√° un muy buen representante de los emprendedores chilenos‚ÄĚ, indic√≥.

Tendencias Ahora