Blogs
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 10:35
¬ŅQu√© bols√≥n de noticias trae el "mes√≠as" Bolsonaro?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, ligado al mundo evangélico y feroz, trae relacionado noticias inquietantes.

Ciertamente Bolsonaro es admirador de Donald Trump y de ganar trataría de gobernar de una manera lo más trumpística posible, pero sería ingenuo imaginar que es el autor del fenómeno que está protagonizado, sino que es solo uno de varios factores que se conjugan entre sí.

√Čl ya anunci√≥ que no piensa asumir compromisos de acci√≥n contra el cambio clim√°tico, que se propone privatizar todos los medios de producci√≥n de Brasil, anular los instrumentos de intervenci√≥n del Estado en los quehaceres econ√≥micos, educacionales, m√©dicos y ambientales de su pa√≠s.

Nuestro presidente Sebasti√°n Pi√Īera dijo conocer su proyecto econ√≥mico y que le parec√≠a muy bien que siguiera el chileno, pero que como persona no lo conoc√≠a muy bien.

Si bien algunos dicen que es de extrema derecha, los líderes de extrema derecha europea no aceptan ni su amistad ni que haya coincidencia ideológica.

Por otro lado, la bancada evangélica de la cámara de diputados de verdad lo apoya como una especie de mesías bíblico, pero es apresurado dar por sentado que vaya a resultar vencedor en la segunda vuelta.

Escucha aquí la columna completa

Tendencias Ahora