En la violenta batalla campal los bañistas ocuparon todo lo que tenían a su alrededor para enfrentarse entre sí, como quitasoles y piedras.

La llegada del 2024 no estuvo exenta de polémicas en Iquique, específicamente en la playa Cavancha, donde un grupo de extranjeros se enfrascó en una violenta pelea que fue capturada por testigos del lugar.

Según declaró el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, una vez que las policías fueron notificadas y llegaron hasta la playa, los involucrados ya se habían retirado del sitio.

Sin embargo, Quinteros afirmó tener imágenes de lo sucedido. De tal forma, tendrían los antecedentes suficientes como para determinar quiénes son los responsables.

El delegado hizo hincapié, además, en que la fiscalizaciones se están realizando y las infracciones se están cursando como parte del plan Verano Seguro.

“Son hechos que no podemos tolerar ni aceptar”, agregó.

Denuncia de oficio por los hechos ocurridos

El delegado presidencial de Tarapacá fue consultado sobre quién debía abordar el procedimiento, si la policía marítima o carabineros, a lo que respondió que esto se trataba de un “trabajo en conjunto”.

“Evidentemente los hechos comienzan ocurriendo en el sector de playa, que es parte de la jurisdicción de la policía marítima, pero continúan después en el sector que sí le corresponde a Carabineros de Chile”, respondió.

Por lo mismo, Quinteros le solicitó a la Armada de Chile realizar una denuncia de oficio por los hechos ocurridos ayer, “de manera de que el Ministerio Público pueda realizar las diligencias, levantar las cámaras e identificar a los responsables”, señaló el delegado presidencial.

Al mismo tiempo entregó su apoyo para poder identificar a los responsables, para que cumplan con su responsabilidad y evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.