A través de un registro audiovisual publicado en su cuenta de Tiktok, la diputada Ximena Ossandón mostró cómo comprar drogas a través de la aplicación Grindr. Según argumenta, es una realidad que debe ser recreada. En la misma línea, llamó al Gobierno del presidente Gabriel Boric -al igual como lo hizo con la administración anterior- a bloquear este tipo de aplicaciones.

A través de un vídeo en su cuenta de Tiktok, la diputada Ximena Ossandón (RN) mostró cómo comprar droga a través de Grindr.

Recordemos que, según su propia descripción, la aplicación de citas gratuitas está al servicio de la comunidad LGBTQ para “conocer personas nuevas” y así “tener amistades, encuentros, citas o lo que sea que estés buscando”.

Sin embargo, tal como lo muestra la diputada de Renovación Nacional, el foco se desvió y actualmente permite conseguir cualquier tipo de sustancias ilícitas en menos de 10 minutos.

“Pasado apenas unos minutos, la persona estaba en el lugar que acordamos (…) en no más de cinco minutos ya estaba todo hecho y las drogas estaba en nuestro poder”, relata Ossandón.

Concluyendo que “así de fácil es comprar drogas desde tu teléfono hasta la puerta de tu casa. Subsecretario Monsalve, le acabo de mostrar cómo funciona Grindr”.

“Ha faltado voluntad política para bloquear Grindr” dice la diputada Ossandón

En conversación con BioBioChile, la parlamentaria comentó que la finalidad del registro audiovisual es “recrear una realidad” que, según dijo, “llevamos desde el año 2019 denunciando”.

Igualmente, y pese a que la advertencia está en el vídeo de Tiktok, Ossandón recalcó que “las situaciones, personajes y todos los elementos que aparecen son ficción”, pero que es necesario recrearlas “para que las personas entiendan que existen”.

Recordando que también lo hizo con la anterior administración del expresidente Sebastián Piñera, la diputada dijo que, con esto, también se busca hacer un llamado al Gobierno para “que tomen cartas sobre el asunto y bloqueen este tipo de aplicaciones”.

“Siempre se me ha respondido que la Subsecretaría de Telecomunicaciones no tendría la facultad por ley de hacerlo”, dijo, por lo que “hemos pedido que se cambie la ley para que lo puedan hacer”.

Lo anterior sabiendo cómo funciona esta aplicación porque, según dijo, se han realizado varios decomiso por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) tras la persecución a través de Grindr.

“Esto es una cosa muy, muy sabida, y ha faltado la voluntad política para poder bloquear tipo de de aplicaciones que te vende desde jarabe hasta las drogas más duras”, concluyó.