Este lunes se realizó la autoproclamada “noche más sexy de la televisión”, el desfile de modas de Victoria’s Secret. Como es de esperar, muchos estuvieron pendientes del evento que se realizó en China.

Pero este año, un par de hermanas deseosas de inspirar positividad corporal cambiaron el guión del desfile que muestra espectaculares mujeres vestidas con lencería y organizaron un desfile de modas “anti-Victoria’s Secret” con un enfoque en mujeres reales.

Lee también: Ángel de Victoria’s Secret cae en plena pasarela del Fashion Show

Alyse y Lexi Scaffidi son las hermanas detrás de la franquicia “bitesized”, donde promueven la idea de que no existe una versión única de la belleza. Y aunque las mujeres pueden ser tonificadas, reconocen que su estatura aún presenta limitaciones.

Con solo 1 metro 25 centímetros, Alyse admite que no ve a personas como ella en ningún tipo de pasarela, consigna el sitio informativo Yahoo Lifestyle.

“Realmente se nos ocurrió la idea durante el VS Fashion Show del año pasado, ya que estábamos allí hipnotizados por los espectaculares diseños de moda”, dice Alyse. “Queríamos ser ángeles nosotras mismas, pero sabíamos que eso no sería posible”.

Una publicación compartida de Lexi Scaffidi (@bitesizedsis) el

La imposibilidad de hacerlo no solo se aplica a los gurús del fitness, sino, por supuesto, a millones de otras mujeres. Por eso, seleccionaron un grupo de mujeres completamente diverso para caminar por su propia pista de modelaje.

“Recrear el desfile VS fue nuestra oportunidad de hacer realidad el sueño de 21 niñas de ser un ángel en la pista, y en el proceso, esperábamos inspirar confianza en el cuerpo entre otras mujeres”, comparte Alyse.

“No se trata de celebrar la obesidad o la anorexia, se trata de alejarse de una mirada estereotípica de lo que es bello y celebrar quién eres como persona”, explicó.

A través de familiares, amigos y redes sociales, las Scaffidi se pusieron en contacto con todas las mujeres que usaban como modelos y simplemente les preguntaron si querían involucrarse en algo que pudiera cambiar positivamente la mentalidad de las mujeres jóvenes.

Una publicación compartida de Julie Kramer (@julie_kramer) el

La invitación fue algo que nadie pudo rechazar y, finalmente, llevó a un evento impactante, con trajes diseñados por cada una de las mujeres para asegurar que se sintieran seguras.

Hasta la música escrita exclusivamente para la ocasión e interpretada por el cantante de Pop/R&B, Zach Matari, Alyse reflexiona sobre la experiencia como todo un éxito.

Pero la parte más importante, como era de esperar, fue la introducción de temas como la positividad corporal.

Con una respuesta tan buena a su primer show, las hermanas Scaffidi ya planean continuar el evento el próximo año y eventualmente lanzar el movimiento a una organización sin fines de lucro.

“Queremos ayudar a cambiar la opinión de las mujeres jóvenes sobre lo que se considera bello”, dice Alyse. “Queremos ayudarlas a abrazar la belleza en su singularidad y diferencias, lo que las inspirará a perseguir sus sueños, independiente de las opiniones de la sociedad”, concluyó.