Adaptado a los “nuevos tiempos”, el Centro Cultural Matucana ofrecerá en los próximos meses una cartelera de espectáculos digitales y presenciales a sus visitantes.

Este 3 de diciembre, a través de la página web de M100, será el turno de “Escenas de un encierro. Trilogía de teatro”, un ciclo de monólogos escritor alrededor del taller de dramaturgia realizado por Carla Zúñiga (el tercero, es autoría de la propia artista).

La producción y montaje del proyecto estuvo a cargo del destacado director de la compañía La Niña Horrible (“Historias de Amputación a la Hora del Té”, “La Triste Agonía del Pájaro Azul”, entre otras), Javier Casanga. Las piezas, por otro lado, serán interpretadas por cuatro actores nacionales.

“Esta obra pretende ser una nueva apuesta multimedia pues une un trabajo de montaje y de dirección fílmica no en vivo”, describen desde el centro cultural capitalino.

“Escenas de un encierro”

Obra 1: Esta vida no me quiere matar

Reseña: Una jefa aterrada, que recién ha cometido un absurdo y accidentado crimen, llama a una de sus asistentes del trabajo, en medio de la noche, para pedirle ayuda. A partir de esta historia, con tintes de comedia negra, el texto expone una potente reflexión sobre la enajenación en el trabajo, la soledad y el fracaso.

Dramaturga: Antonia Toro.
Actrices: Coca Miranda y Elisa Vallejos.

Obra 2: Amor y locura de un fósil violeta

Reseña: El actor que habita debajo del disfraz de Barney, se ha enamorado perdidamente de Pancho Saavedra, el conductor de televisión. Es entonces que comenzará una búsqueda por terminar con su abismante soledad, logrando, de paso, encontrar su propia identidad. Este texto lleno de metáforas, es una gran y trágica confesión de amor, llena de humor, patetismo y grotesco.

Dramaturga: Claudia Pérez.
Actor: Juan Luis De Camino.

Obra 3: Dos mujeres que tenían tan mala suerte

Reseña: Esta es la historia de un travesti que debe cumplir con la desgarradora tarea de despedirse de su agonizante madre a distancia, en medio de la pandemia. La protagonista recordará cómo el amor de su madre la salvó de la desgracia de este mundo, y todo el dolor que conlleva ser distinta en un mundo que pretende todo el tiempo, vivir en una absurda normalidad.

Dramaturga: Carla Zúñiga.
Actor: Karim Lela.

Dirección: Javier Casanga.
Asistencia de Dirección: Loreto Araya Abdala.
Diseño: Sebastián Escalona.
Maquillaje y vestuario: Elizabeth Pérez.
Música: Alejandro Miranda.

Información general

Entradas: Paga lo que puedas / $2.000 / $4.000 / $6.000.
Dónde: Canal vimeo M100.
Duración: 12 minutos (cada monólogo).