La guía presenta una selección de historias y las coordenadas del comercio más representativo, incluyendo picadas gastronómicas e hitos. La publicación será presentada el próximo jueves 13 de octubre a las 12 horas.

La Asociación de Comercio de Valdivia Centro en conjunto con Sercotec Región de Los Ríos y Fundación Patrimonio Sustentable están próximos a estrenar el libro

Guía Barrio Cochrane: Patrimonio y Comercio de Valdivia

La publicación que invita a “visitar, conocer y redescubrir” este lugar de Valdivia, que reúne emprendedores e historias de barrio, hitos emblemáticos de Valdivia, como el Torreón los Canelos y el desaparecido Balneario La Peña, y la riqueza patrimonial de sus locatarios, historias y emprendimientos.

“Esta guía es un aporte a nuestra comunidad emprendedora, quienes llegaron a este barrio apostando a una mejor calidad de vida, buscando un sueño de superación”, dice Alberto Reyes Silva, presidente de la Asociación de Comercio de Valdivia centro.

“Si bien hasta el siglo XX este sector fue considerado parte de los “extramuros” de la ciudad, hoy es una zona consolidada que forma parte del transitar diario de cientos de valdivianos, estudiantes y turistas”, complementa Cristian Durán Carvajal, director de Sercotec Región de los Ríos.

La guía busca “visibilizar su patrimonio, dinamizar a sus emprendedores y apoyar el emprendimiento local desde los lineamientos de la comunidad, objetivos que nos mueven a desarrollar este ejercicio de la mano de importantes entidades como SERCOTEC”, sostiene Alejandra Rosas, presidenta de Fundación Patrimonio Sustentable.

Creación y financiamiento

La guía fue desarrollada por la Fundación Patrimonio Sustentable y financiada por el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC Región de los Ríos.

La publicación es resultado de una serie de encuentros con la comunidad, que se hizo partícipe de la definición de contenidos e identidad visual a través de talleres de cocreación.

Presentación

La presentación de la Guía Barrio Cochrane: Patrimonio y Comercio de Valdivia
será el día 13 octubre de 2022, a las 12:00 horas, en Cochrane 188, esquina Pérez Rosales, Valdivia.

En la ocasión estarán los protagonistas de esta guía: comunidad de comerciantes del Barrio Cochrane que participaron activamente durante el proceso de construcción de esta publicación.

La actividad contará con una muestra gastronómica a cargo de emprendedores del sector.

Más información en: www.patrimoniosustentable.org