Los organizadores del Festival Made In Chile explicaron sus razones para dar de baja el evento solidario.

El Festival Made In Chile, que se iba a realizar el pasado 7 de abril en la Quinta Vergara con fines benéficos, tuvo que ser suspendido debido a su baja venta de entradas.

Así lo informaron en redes sociales 24 horas antes del inicio de la cita musical, que tenía en su cartel a artistas locales como Cami, Flor de Rap, Princesa Alba, Drefquila, Quique Neira, El Bloque 8 y Saiko, entre otros

“Lamentamos comunicar que pese a todos los esfuerzos por realizar este evento, HitMakers se ve en la obligación de suspender de manera definitiva el Festival Made in Chile”, detalla el comunicado de rigor.

“Lo anterior se debe a una baja venta de entradas e interés de la comunidad por asistir a este evento que buscaba promover la diversidad cultural de la música chilena, lo cual, no estaba permitiendo cubrir los costos del evento ni obtener ganancias para destinar a los damnificados en el mega incendio de la Quinta Región”, agrega.

Las ganancias del festival, según sus organizadores, iban a ir en directa ayuda de los damnificados de la tragedia regional. El evento, incluso, tenía a sus animadores confirmados: Ignacio Franzani y Pamela Leiva.

“La devolución (de dinero) será en un plazo de 20 días hábiles. A contar desde el 8 de abril, se enviará un correo con las instrucciones desde la ticketera”, señalaron. El festival Made in Chile contaba con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y la organización no gubernamental Techo Para Chile.