Incluso, hace unos días se comunicó la opción de cerrar dicho establecimiento porque ya no estaría recibiendo la subvención total, debido a la cantidad de alumnos damnificados por el mega incendio que no asisten al establecimiento.

Una inasistencia del 28,5% está sufriendo el Colegio San Nicolás, en el sector de El Olivar de la comuna de Viña del Mar. Esto debido a la cantidad de damnificados que tiene el establecimiento, después del megaincendio registrado en la región de Valparaíso.

Al no recibir la subvención total, la institución se enfrenta ante un posible cierre. Por esta razón, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que ya están buscando soluciones a corto y largo plazo.

Pese al anuncio entregado por el Ministro Cataldo, el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, comentó con respecto a la situación, revelando que el jefe de la cartera de educación, le garantizó que la subvención no iba a verse afectada por la inasistencia de los estudiantes.

Cabe destacar, que el Mineduc tiene un trabajo focalizado en los jóvenes que no están asistiendo a clases para que no abandonen el sistema educativo.

Esperan que los estudiantes vuelvan al Colegio San Nicolás, pero si deciden ser trasladados, eso tiene que estar expuesto en la realidad financiera del establecimiento afectado.