Mediante Instagran Live, Pailita y Jordan 23 explicaron qué ocurrió en Viña del Mar, donde Carabineros intervino tras un robo por tres millones de pesos al equipo del magallánico.

Un robo de tres millones de pesos en efectivo afectó el domingo pasado al equipo del cantante chileno Pailita. El hecho ocurrió en Viña del Mar, tras una presentación del músico en la Quinta Vergara.

De acuerdo al diario La Estrella de Valparaíso, los uniformados pudieron detener al principal sospechoso del delito tras las diligencias respectivas, luego que este fuese advertido por la guardia de Carabineros del Cerro Castillo.

Tal como trascendió a la prensa, el sospechoso fue descrito por testigos como un supuesto “camarógrafo” del cantante Jordan 23, colega de Pailita en la escena urbana chilena y con quien comparten créditos en canciones como “No Cooperamos” y “Xipetiao”.

El hecho, que fue detallado hoy por la publicación porteña, causó controversia en redes sociales y motivó la réplica de los dos involucrados en la historia: Pailita y Jordan 23.

“Esto lo hago por mis fanáticos”, dijo de entrada Jordan 23 en su perfil. “Tengo un fotógrafo que me hace fotos de los shows, pero no es de mi banda, de mi familia (…). El día lunes al machucao lo contraté. Hemos trabajado varias veces, nunca ha pasado nada. Y ahí después le piden que grabe al Pailita”, resumió.

El artista aseguró desconocer lo acontecido durante el show del puntarenense, y desmintió de plano cualquier tipo de conflicto entre ambos. “No pasa nada mi gente, incluso ese mismo día el Pailita me llamó y me dijo ‘tengo un video (del robo)"”.

Minutos después, Pailita y Jordan 23 realizaron una transmisión en conjunto por la misma vía. “Siempre andan inventando h…”, se quejó el primero antes de entregar antecedentes de su versión.

Según su testimonio, el delito se habría efectuado en su camarín, al momento en que el detenido realizaba servicios de fotógrafo. “Yo te voy a mostrar el video”, contestó Pailita a su colega Jordan 23 en Instagram Live, donde tuvieron más de 25 mil espectadores en línea.