La actriz y cantante Shonka Dukureh encarnó a la célebre Big Mama Thornton en la película biográfica de Elvis Presley. Murió a los 44 años.

A más de un mes que se diera a conocer la sorpresiva muerte a los 44 años de la actriz Shonka Dukureh, la misma que encarnó a Big Mama Thornton en la película biográfica “Elvis”, desde Estados Unidos se confirmó la causa de su deceso.

De acuerdo al reporte de la autopsia, firmado por médicos forenses del condado de Davidson, el fallecimiento fue gatillado por una “enfermedad cardiovascular aterosclerótica e hipertensiva”.

Tal como describe el portal de Yahoo, la aterosclerosis refiere al “engrosamiento o endurecimiento de las arterias causado por una acumulación de placa en el revestimiento interno”, mientras que la hipertensión se explica en la presión arterial alta.

Dukureh, quien este año ganó notoriedad gracias a su impecable interpretación de Big Mama Thornton en “Elvis”, fue encontrada muerta a fines de julio en su departamento de Kothe Way, donde vivía con dos hijos pequeños.

De acuerdo al reporte policial, uno de ellos la encontró inconsciente por la mañana y pidió ayuda a un vecino, quien llamó al 911 el 21 de julio a las 9:27 horas.

“Mi más sentido pésame para la familia de Shonka Dukureh. Shonka se graduó en Fisk y vivió en Nashville durante muchos años”, señaló entonces el alcalde de Nashville, John Cooper, en un comunicado difundido por Fox17. “Su poderosa voz y arte vivirán a través de su música, y honramos su memoria en este triste día”, agregó

Reconocida como una talentosa cantante de gospel, la carrera de Dukureh en el cine estaba recién comenzando. A su vez, se desempeñaba como profesora en Nashville.

“Enseñé segundo grado durante un tiempo en Buena Vista Elementary en Metro Schools, y luego trabajé mucho con jóvenes del centro de la ciudad en programas de verano, esos programas que necesitamos durante el receso para que los niños puedan tener un lugar positivo donde estar”, relató este año.