Ante ello, funcionarios enviaron una carta al titular de la cartera a nivel nacional, Diego Pardow, para expresar su sentir.

Funcionarios de la Seremi de Energía se oponen a la llegada de Claudia San Martín como jefa de la cartera en La Araucanía, afirmando que la profesional es conocida por malos tratos en sus relaciones laborales.

Un malestar que se oficializó a través de una carta enviada al ministro, Diego Pardow, y al subsecretario, Luis Ramos, donde plantean sus dudas respecto a su inminente nombramiento.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Energía en La Araucanía, Juan José Quintana, señaló que hace unos días las autoridades de la cartera en Santiago les informaron la llegada de Claudia San Martín.

Así, reveló que la profesional trabajó entre los años 2015 y 2018, señalando que en esa época tuvo malos tratos en el ámbito laboral.

Según el dirigente y de acuerdo a lo informado por el nivel central, la nueva seremi debería haber comenzado este lunes en el cargo, sin embargo, eso no ocurrió y por tanto su nombre no fue oficializado.

En tanto, en la carta enviada a las autoridades de la cartera, los funcionarios señalan que el comportamiento que tuvo la profesional hace unos años les “hace reflexionar cómo será en un rol de jefatura directa”.

Mientras que aseguran estar preocupados en “base a la desconfianza y sensación de no ser escuchados desde el Ministerio”.

Puedes leer la carta completa a continuación: