El alcalde Jorge Sharp se comprometió a impulsar el cambio del plan junto al equipo del municipio para comenzar con las obras, que serán en el mismo terreno donde actualmente está ubicado el hospital.

El diputado Tomás Lagomarsino junto a dirigentes de Valparaíso presentaron una solicitud al municipio para la modificación del Plan Regulador, con el fin de viabilizar la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren.

Cabe destacar que la Comisión de Búsqueda de Terreno, entregó un informe con respecto al actual espacio donde está instalado el recinto, siendo aprobado con un 6,5. Sin embargo, requiere varios cambios para poder iniciar con las obras.

El parlamentario explicó que en el cambio del plan regulador se debe aumentar la altura autorizada para construcciones, que actualmente es de 15 metros; cambiar las características de la avenida Colón, a una vía troncal; y luego adquirir dos terrenos colindantes al recinto asistencial.

Por el lado de los dirigentes, el presidente de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud Valparaíso San Antonio, Moisés Sagredo, destacó la importancia de la construcción de este nuevo hospital para sus colegas.

Es por esta razón, que el alcalde Jorge Sharp declaró que junto al equipo de la Municipalidad van a impulsar el cambio del Plan Regulador.

El terreno donde actualmente está ubicado el hospital, se seleccionó para causarle el menor impacto a la comuna de Valparaíso. Además, Lagomarsino está realizando las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas para comenzar con la compra o expropiación de los dos terrenos colindantes.