Ante esto, la junta de Vecinos Alto Caracoles, donde se ubica el siniestrado recinto educacional, activó una campaña solidaria para reunir útiles escolares.

Diversas acciones comenzarán a ejecutarse luego del dantesco incendio que consumió por completo el colegio Goleta Ancud en Chiloé, región de Los Lagos.

Por ello, los apoderados, profesores y directivos del establecimiento educacional particular subvencionado sostuvieron una reunión con el Concejo Municipal de Ancud.

Allí, se determinaron compromisos en materia logística con maquinaria para retirar los escombros del lugar.

Cedida

Posterior a ello, se establecieron algunas alternativas para reubicar y retomar las clases para los más de 100 estudiantes en recintos públicos que no están siendo utilizados.

Por lo mismo, no se descarta el eventual traspaso de recursos municipales para acceder a mobiliario y todas las condiciones necesarias.

Así lo informó el encargado de convivencia escolar, José Luis Cárdenas, quien específicó que no existe una fecha determinada para que los 110 alumnos retomen su aprendizaje.

Las apoderadas Claudia Velázquez y Verónica Vivar expresaron su sentimiento tras esta tragedia que dejó a sus hijos sin su recinto educativo.

Ante esto, la junta de Vecinos Alto Caracoles, donde se ubica el siniestrado recinto educacional, activó una campaña solidaria para reunir útiles escolares, la cual parte este miércoles en la sede social del sector.

RBB

También la comunidad educativa del colegio Goleta Ancud se reunirá con el seremi de Educación y el Administrador Provisional local para avanzar en gestiones que permitan levantar desde las cenizas este establecimiento.

Finalmente, los peritajes para determinar el origen del incendio quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt.