La actriz argentina volvió a la polémica luego de publicar su última pieza audiovisual donde retrataba los costos que le ha significado la fama, no obstante, lejos de prestar atención a la letra, los usuarios de redes sociales la acusaron de haber plagiado la canción de Andrés Calamaro, Flaca.

La actriz y cantante trasandina, Maria Eugenia ‘China’ Suárez, fue acusada en redes sociales por “haber plagiado” la canción de su compatriota Andrés Calamaro, Flaca.

La argentina publicó a través de un servicio de streaming su nueva canción Lo que dicen de mí, donde revela los conflictos y problemas que le ha causado la fama.

En el registro, completamente en blanco y negro, ‘la China’ recrea una conferencia de prensa mientras canta: “A veces no sé qué hacer cuando se quieren meter hasta en mi cama vacía. Me llama mi familia, leyeron las noticias, no saben más qué decir, bajan su perfil, se esconden todos los días”.

No obstante, lo que llamó la atención fue la similitud de los acordes de la música con la canción de Calamaro, tal como lo manifestaron los usuarios en Twitter.

La respuesta de Calamaro sobre el plagio

Bajo una cuenta no verificada del cantante argentino, este respondió a la polémica: “Ni se parecen!!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas”, detalló en la misma red social con el nombre de DJ Marvin Lee.

En otras publicaciones, Calamaro también dio detalles de las principales diferencias melódicas entre las canciones, sin embargo, cerró la polémica diciendo: “‘Flaca’ está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

A continuación te dejamos un extracto de la cuestionada canción de China Suárez: