A un año del fallecimiento de Pau Donés, el legado del cantautor español continúa vigente. Y esta vez, mediante una camiseta con fines benéficos.

Se trata del diseño y una frase del líder de Jarabe de Palo que sintetiza gran parte del mensaje que intentó transmitir en su última etapa de vida: “Vivir es urgente”.

El lema fue rescatado para el proyecto solidario “La camiseta de Pau”, que pretende vender prendas de vestir con el fin de recaudar fondos para la organización CRIS, dedicada a fomentar y financiar investigaciones para el tratamiento oncológico.

“Cuando me contaron la historia, hubo algo que a toda la familia nos gustó mucho: que uno de los objetivos era transmitir ese mensaje que nos dejó Pau sobre su actitud ante la vida”, comentó en la presentación de la campaña Marc Donés, hermano del artista y diseñador de las carátulas y videoclips de Jarabe de Palo.

La idea de la camiseta fue obra del propio Pau Donés en la previa de uno de sus conciertos.

“Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado”, agregó Marc.

“La camiseta de Pau” y su presentación en sociedad fue acompañada de videos promocionales a cargo de diversas personalidades; entre ellas, los músicos Luz Casal, Kiko Veneno, Estopa, Manolo García, Antonio Orozco, Dani Martín y El Langui; el actor y cómico Dani Rovira, el deportista Ricky Rubio, el cocinero Karlos Arguiñano y los animadores Jordi Évole y Andreu Buenafuente.

Hoy 9 de junio se cumple un año del fallecimiento del líder de Jarabe de Palo a raíz de las consecuencias del cáncer de colon. La campaña, permitirá impulsar las líneas de investigación que financia el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Donés llevó a cabo su tratamiento.

EFE