VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ángeles, región del Bío Bío, se logró reciclar cerca de 5 mil toneladas de vidrio en los últimos 12 años, destacando el compromiso de la ciudadanía con el medioambiente. El alcalde Esteban Krause resaltó este logro en el centro cultural angelino, donde la empresa Cristalerías Toro ha confeccionado 20 toneladas de envases de vidrio gracias al aporte de esta ciudad al reciclaje. La Unión Comunal de Adultos Mayores y la Municipalidad de Los Ángeles valoraron este hito que se ha logrado gracias a un convenio de colaboración con Cristoro reciclaje desde 2012. Con 71 campanas instaladas para el vidrio y el apoyo del Gobierno regional, se ha gestionado la valorización del reciclaje de dicho material en un periodo de 12 años.

Desarrollado por BioBioChile

Este logro, en parte, es gracias a una alianza entre el municipio angelino y una empresa recicladora.

En los últimos 12 años, cerca de 5 mil toneladas de vidrio reciclado se lograron en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El hito comunicacional tuvo lugar este jueves en el centro cultural angelino, donde el alcalde Esteban Krause destacó por sobre todas las cosas, el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del medioambiente.

El gerente de sustentabilidad de la empresa Cristalerías Toro, Juan Matías Jofré, resaltó que esta ciudad ha sido una de las que mayor cantidad de vidrio ha aportado al reciclaje en el país, lo que se ha traducido en la confección de 20 toneladas de envases de vidrio.

Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Lida Gjurinovic, se mostró súper conforme con este aporte al medio ambiente.

Según se indicó desde la Municipalidad de Los Ángeles, la entidad suscribió un convenio de colaboración con Cristoro reciclaje desde el año 2012 a la fecha.

Cristoro instaló en la comuna 71 campanas para el vidrio y el Gobierno regional entregó más 13 campanas a fin de que la comunidad angelina deposite en dichos recipientes el vidrio desechado.

Con posterioridad y una vez que las campanas se encuentran con su máximo volumen, la empresa procede a efectuar el retiro del vidrio acopiado.

Esto ha significado gestionar la valorización del reciclaje de más de 5 mil toneladas de vidrio en un periodo de 12 años.