La detención de Camila Gallardo continúa generando debate en el circuito musical chileno. Tras las comentadas declaraciones de Camila Moreno al respecto, ahora fue Denisse Malebrán quien alzó la voz para referirse al caso y a las reacciones que ha suscitado la controversia.

“Uno puede enojarse o no coincidir con lo que alguien piensa, pero de ahí a llamar a ‘cancelar’ a las personas, me parece bastante fascista. Independiente de lo que hayan dicho o lo que piensen”, comentó Malebrán en diálogo con el diario La Tercera, donde también se refirió a las críticas de Moreno a las medidas sanitarias del gobierno: “No comparto nada de lo que está diciendo pero no se me ocurriría castigarla por eso”, dijo.

En este contexto, la cantante comparó la situación con la multitudinaria y reciente presentación de Pablo Chill-E en Puente Alto con motivo de un homenaje público, donde decenas de personas se reunieron sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Lo que me parece importante decir, porque creo que ha pasado bastante colado, es que Pablo Chill-E hizo una presentación en la calle y no le dieron la misma cobertura en los medios de comunicación. No abrió el noticiario Pablo Chill-E cantando en la calle con muchas personas sin mascarillas y sí le dieron a la Cami”, dijo.

“Yo además entiendo al Pablo Chill-E. No estamos hablando de alguien de mi edad, sino que de un cabro, que además siente que es un acto de justicia llevarle su trabajo a la pobla. Me parece súper admirable pero irresponsable. Entonces es súper jodido”, agregó Malebrán.

En esa misma línea, añadió: “Hubo muchos actos irresponsables este fin de semana por parte de colegas míos, pero lo que sí quiero decir, en términos de defenderlos a los tres, es que son cosas distintas, que tienen distintas dimensiones en cuanto a posible daño o probable irresponsabilidad. Y también hay que entender que son músicos, artistas, no son doctores”.

Sobre lo anterior, recalcó las diferencias entre los tres casos antes mencionados (Moreno, Gallardo y Chill-E). “Es muy distinto ir a tu población y que salgan decenas de personas a escucharte, con todo el riesgo que eso tiene, a la Cami Moreno opinando desde su casa diciendo ‘déjennos vivir’. El caso que más me ha afectado es el del Flor Motuda, y no he visto ni de cerca la reacción que han tenido estos casos”, dijo.

“Yo no estoy diciendo que esté bien, creo que está muy mal, pero también entiendo que la Cami (Gallardo) tiene 23 años, mi hija tiene esa edad y también hace estupideces”, apuntó.