Los militares perdieron la vida durante un operativo contra Hamás, cuando un tanque israelí bombardeó el edificio de la zona donde se encontraban. Con este incidente se eleva a 263 la cifra de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel concluyó tras una investigación interna que un tanque israelí fue quien disparó por error el domingo a dos soldados del mismo país.

Estos, acabaron perdiendo la vida durante una operación militar contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el centro de la Franja de Gaza.

Las víctimas identificadas como el sargento mayor Ido Aviv, de 28 años, del 9232º Batallón de la Brigada Yiftá, y el sargento primero Kalkidan Meharim, de 37 años, del 223.º Batallón de la Brigada Carmeli, murieron después de que un tanque israelí disparara contra el edificio en el que se encontraban, que estaba fuera de los límites designados por el Ejército.

El incidente comenzó cuando un tanque fue atacado al borde de una carretera cerca del Hospital Turco. Poco después, el Ejército respondió al fuego de las milicias. En medio del intercambio, otro tanque se salió del operativo y bombardeó un edificio de la zona, según ha recogido ‘The Times of Israel’.

La confirmación de estas muertes por parte del Ejército israelí, eleva a 263 la cifra de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre contra la Franja, desencadenada tras los ataques del pasado 7 de octubre por parte de las milicias palestinas, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes.

El balance de muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques de las milicias, ha superado ya la barrera de los 34.500, según han denunciado este martes las autoridades del enclave controladas por el grupo islamista.