Exigen a las autoridades que se gestione la limpieza del canal debido a que con las últimas lluvias nuevamente se desbordó, siendo un problema que se arrastra desde hace una década.

Los vecinos del camino a Tolpan, pasado Villa Todos Los Santos, en Los Ángeles, llamaron a las autoridades a que se gestione la limpieza del canal Paillihue que nuevamente se desbordó con las últimas lluvias.

Un problema que enfrentan hace una década y que les ha traído muchas complicaciones, sobre todo por la inundación de las casas.

Daniel Almendras, vecino del sector conocido como parcelas de Tolpan, indicó a La Radio que este lunes nuevamente enfrentaron el desborde del canal, ya que no desemboca en el estero Paillihue y no han tenido ninguna solución por parte de las autoridades.

“La inundación cada vez es peor porque llueve un poco y se sube. Pero ahora ya se subió demasiado y eso que llovió casi nada”, advirtió el vecino.

El consejero regional por Bío Bío, Enrique Krause, se trasladó al lugar y según dio a conocer a Radio Bío Bío de Los Ángeles, tomó contacto con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y con la Asociación de Canalistas del Laja.

“Hicimos un llamado a DOH, al director Claudio Morales, pero me informa que esto corresponde justamente a la limpieza y al Plan Maestro de lo que son las aguas lluvias… entonces aquí nadie puede hacer nada (…) hasta el minuto no tenemos respuesta”, señaló la autoridad.

Los vecinos de parcelas de Tolpan recalcaron que son ellos los que siempre deben estar con sus propios medios limpiando este canal y que es un problema que se arrastra desde hace 10 años.