En prisión preventiva fue puesto el hombre imputado por el femicidio de su pareja en Osorno. La justicia otorgó 110 días de plazo para la investigación que lleva la Fiscalía Local de la ciudad.

Un hombre que —a todas luces— sería el autor del crimen de su pareja, una joven de 23 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio consumado ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

De acuerdo con antecedentes dados a conocer hasta ahora, la muerte de la mujer se produjo la noche del domingo 28 de abril al interior de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad de Osorno, específicamente en calle Manuel Bulnes al llegar a Bilbao.

El sujeto de 29 años se encontraba junto al cadáver de la joven, desvanecido debido a la sangre que perdió producto de cortes auto-inferidos con el mismo elemento que utilizó para cometer el crimen.

Esto hace presumir que tenía claras intenciones de quitarse la vida para evitar que recayera sobre él el peso de la justicia.

No obstante, durante este martes la Fiscalía Local de Osorno formalizó cargos en contra del individuo. En la audiencia, el fiscal adjunto Matías Montero consiguió que juez de garantía decretara en contra del imputado la medida cautelar más gravosa del Código Procesal Penal: la prisión preventiva.

Así lo explicó el persecutor a cargo de la causa, quien además entregó detalles de la dinámica de los hechos.

El tribunal otorgó un plazo de 110 días de investigación para dilucidar los hechos que terminaron con la vida la.

Las pericias investigativas en el sitio del suceso estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) se practicó la autopsia al cadáver.