Diego Saavedra llegó hasta el programa de talentos de Chilevisión para demostrar cuánto tiempo era capaz de estar bajo el agua aguantando la respiración.

Durante el último capítulo de “Got Talent Chile“, un particular show le puso los nervios de punta tanto al jurado como al público.

Diego Saavedra, de 43 años, llegó al programa de Chilevisión a demostrar su talento: la apnea. El hombre subió al escenario junto a su entrenadora, quien en todo momento monitoreó su peligrosa presentación.

Así, pudo verse en el escenario una especie de acuario/piscina donde Saavedra se sumergiría y aguantaría la respiración por un largo periodo, demostrando su dominio de la apnea.

Show de alto riesgo impactó en “Got Talent

Hay que agregar que tras bambalinas, hubo dos paramédicos supervisando también la puesta en escena de “Diego Apnea”, apodo con el que se presentó el concursante.

“Diego va a hacer cuatro minutos de apnea. Va a sostener la respiración adentro de este estanque con agua. No puede agitarse, porque él tiene que bajar sus pulsaciones para ahorrar oxígeno, entonces, por eso está en ese estado tan calmo”, introdujo Daniela, su coach.

Dicho y hecho, el instructor se metió al estanque y el cronómetro comenzó a contar los segundos (y luego minutos) que Diego permanecía tranquilo debajo del agua. El jurado se mostró nervioso mientras más avanzaba el tiempo, sin embargo, la entrenadora chequeaba cada cierto rato a su alumno.

Una vez el reloj contó 4 minutos con 24 segundos, Saavedra salió del agua y tomó un gran respiro, llevándose la ovación de todos los presentes. El show de alto riesgo convenció al jurado, llevándose todos los “sí” de sus integrantes.

Cabe mencionar que Antonio Vodanovic desafió al concursante a presentar un show innovador la próxima vez. “Tengo unas tres pruebas que tengo que hablar con producción (…), probablemente haya opciones de apneas de tiempos más reducidos, pero moviéndome bajo el agua“, le dijo Diego.

A ello, el concursante agregó que planea presentar una prueba donde inflará globos debajo del agua, quedándose aún con menos oxígeno disponible para aguantar la respiración.