Polémica causó la grabación de un videoclip del cantante local Pablo Chill E en Puente Alto, donde decenas de personas se reunieron sin respetar -en su gran mayoría- las medidas sanitarias de la pandemia, tanto el distanciamiento social como el uso de mascarillas.

La cita pretendía homenajear a Milan Ruiz, “El Menor”, fallecido integrante del colectivo Shishigang, agrupación artística y de beneficencia que Chill-E lidera desde hace algunos años.

“El Menor”, Pablo Chill-E y Yung Beef | Francisco Farías

Las imágenes de la presentación, donde el trapero interpretó canciones y posó para fotografías con sus seguidores, causaron controversia por las escasas precauciones adoptadas para evitar los contagios de covid-19.

Tras la divulgación de las imágenes y las decenas de críticas al respecto, fue el mismo Pablo Chill-E quien defendió la iniciativa mediante su cuenta en Instagram.

“Dejan subir 500 weones (sic) con plata en un avión pero no dejan hacer un evento gratis pa los niños de la población. El virus es pa los pobres no más igual K la cárcel”, comentó el trapero, en un post que se volvió viral.

“El barrio nos ama eso no se compra con plata”, agregó el músico en su cuenta en la red social, donde se desató un largo debate alrededor del hecho.

Aquí, algunas de las imágenes compartidas por el artista en redes sociales: