Durante la noche de este miércoles el mundo de la música sufrió la partida de Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador del emblemático grupo Los Ángeles Negros.

A su vez, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, donde sus fanáticos dedicaron frases de las canciones de la agrupación y compartieron mensajes para despedir al artista. A ellos se sumaron personas del espectáculo que expresaron su pesar ante la noticia.

Uno de ellos fue el músico Manuel García, quien escribió un sentido mensaje: “si me hubieran pedido hoy un deseo, hubiese querido abrazar una vez más a Mario Gutiérrez. Ahora es un ángel negro, que brilla más que cualquier otro en el cielo de nuestro corazón“, compartió a través de Twitter.

En paralelo, el grupo Los Bunkers se sumó a las palabras y agradecieron el trabajo que realizaron juntos. “Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro”, publicaron.

Por su parte, Sergio Lagos, animador y músico, también expresó su pesar: “Mis respetos. Nos deja una de las estrellas más importantes de nuestra música popular. Una leyenda. Los Ángeles Negros son y serán una de las bandas más importantes en el concierto hispano parlante. Te amamos Mario; nunca olvidaremos tu amabilidad, gentileza y sobre todo; tus canciones”, compartió en Twitter.

Vanesaa Aguilera, recordada por interpretar a Claudia en la serie BKN agradeció “sus consejos y apoyo” y compartió una foto junto al músico. “Será por siempre mi más grande inspiración en la música y ejemplo de perseverancia, merecedor de cada aplauso que hoy se escucha hasta el cielo”, agregó.

Los Ángeles Negros es un grupo de baladas y boleros que se fundó en la comuna de San Carlos (Ñuble), durante 1967. Entre los miembros fundadores estuvieron Cristián Blasser, Sergio Rojas y el propio Mario Gutiérrez. Tiempo después reclutaron a su principal vocalista: Germaín de la Fuente.

De todos los miembros fundadores Gutiérrez fue el único que se mantuvo en la agrupación hasta la actualidad, completando 52 años en ella. El grupo tuvo una destacada carrera por México. Sin ir más lejos, el guitarrista estaba radicado en ese país desde 1982.

A continuación dejamos algunos de los más sentidos mensajes dedicados a Gutiérrez, cuyo último concierto tuvo lugar en el Teatro Metropólitan de Ciudad de Méxicno, el 24 de junio de 2018, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la banda.