Tras las graves acusaciones de violencia de género contra Buddy Richard de parte de dos exparejas, reveladas por BioBioChile días atrás, la municipalidad de Graneros decidió suspender el proyecto que pretendía construir el primer paseo peatonal de la ciudad con su nombre.

“Lo que nació como idea para reconocer el valor artístico de Buddy Richard, terminó congelándose hasta nuevo aviso producto de las acusaciones de violencia intrafamiliar acaecidas hace 40 años”, se lee en un comunicado emitido desde la alcaldía.

El texto anterior hace alusión a los durísimos testimonios de Rita Góngora (esposa del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos ), donde explican cómo fueron sus complejos días junto a Ricardo Toro (nombre real de Buddy Richard).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Góngora, profesora de Inglés de la Universidad de Santiago y famosa cantante de los sesenta.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, agregó Alegret, vedette argentina que tuvo que regresar a escondidas a su país tras su relación con Toro, justamente cuando este se encontraba de viaje por Australia en 1988.

Claudio Segovia, alcalde de la comuna, profundizó en la decisión de suspender el polémico homenaje.

“Tomamos la decisión de suspender esa iniciativa. Como institución estamos en contra de todo acto, hecho o conducta que atente contra los derechos de la mujer. Eso no lo podemos tolerar, aun cuando las responsabilidades penales deben ser resueltas por los tribunales de justicia, creemos que es mejor esperar y determinar qué hacer en el futuro”, explicó.

De acuerdo al comunicado, el municipio ya se contactó con Ricardo Toro para informarle la situación.