VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Charles Barkley reveló que su amistad con Michael Jordan se desmoronó tras criticar públicamente su gestión como directivo de los Charlotte Hornets. A pesar de la disputa, Barkley expresó cariño por Jordan y añoranza por su amistad. La polémica se originó por diferencias de opinión en el ámbito laboral, poniendo fin a una relación que se forjó durante sus brillantes carreras en la NBA y en el legendario Dream Team de los JJ.OO.

El legendario exjugador de la NBA, Charles Barkley, reflotó su alejamiento de su amigo Michael Jordan, con quien mantenía una cercana relación que, según indica, está lejos de volver a ser igual.

De acuerdo con el otrora crack de los Phoenix Suns, el distanciamiento comenzó cuando, en su actual rol de comentarista, criticó el desempeño de ‘Su Aérea Majestad’ como directivo de los Charlotte Bobcats (hoy Hornets).

“‘¿Se supone que eres mi mejor amigo y vas a hacer esa estupidez?’”, le replicó en una llamada el ’23’ a Barkley, que en The Tom Tolbert Show aseguró que no cambió de opinión al tratarse de una opinión dentro del contexto laboral.

“Le dije que tengo que hacer mi trabajo y que no has sido un buen gerente general”, respondió el otrora ala-pívot, que habría recibido una ola de insultos por parte de quien marcó una época en los Chicago Bulls.

Sin embargo, para ‘Sir Charles’ no hay rencores.

“Era mi mejor amigo en aquel entonces, y lo quiero mucho y lo extraño. Para ser sincero, pensé que se me pasaría. Y él es terco, y yo soy terco, y punto”, reconoció Barkley respecto a su vínculo con Michael Jordan.

Durante sus carreras, ambos no solo compitieron en la era de élite de los 90′ en la NBA, sino también, compartieron múltiples partidos del All Star y más aún, los oros del icónico Dream Team en los JJ. OO. de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.