El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) solicitó una reunión con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para analizar el proyecto municipal que pretende construir el “Paseo Buddy Richard” en la ciudad; esto, luego de las graves acusaciones de violencia de género contra el compositor de parte de dos exparejas.

“He tomado contacto personalmente con el alcalde de Graneros, le he solicitado una reunión, para analizar esta situación y tomar una medida que no afecte la dignidad de estas dos mujeres”, señaló Johanna Olivares Gribbell, Directora Nacional (s) del organismo a BioBioChile.

El proyecto, que fue anunciado días atrás, motivó a Rita Góngora (esposa del músico durante 15 años) y Beatriz Alegret (pareja durante dos años) a revelar sus complejos días junto a Ricardo Toro (nombre real del autor).

“Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Góngora, profesora de Inglés de la Universidad de Santiago y famosa cantante de los sesenta.

“Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada”, agregó Alegret, vedette argentina que tuvo que regresar a su país después de dos años de relación con Toro, cuando este se encontraba de viaje por Australia en 1988.

Desde el Sernameg, destacaron el valor de las denunciantes: “Quisiera agradecer el valiente testimonio de estas dos mujeres que alzaron la voz para decir que alguna vez fueron víctimas de violencia. Sin duda sus relatos serán de gran apoyo para otras mujeres”, señaló Olivares.

“Nunca es tarde para alzar la voz frente a un hecho de violencia. Para Sernameg, no hay fecha de expiración para pedir apoyo y comenzar un proceso de sanación para retomar una vida libre de violencia”, agregó la directora nacional (s), quien hoy tomó contacto con Rita Góngora y Beatriz Alegret para ofrecerles apoyo psicosocial.