Laura Elena Villa y María Elena Manzanero, esposa e hija del fallecido Armando Manzanero, recordaron y compartieron sus últimos diálogos con el afamado compositor mexicano.

“Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí. Y nos dijo: ‘Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien’”, recordó la última pareja del azteca en diálogo con el diario Milenio.

“Siempre nos estuvo preparando para su partida, no hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó”, agregó Laura Elena.

“(A sus hijas) les dijo ‘adiós chiquitas’, con su manita. Conmigo hubo más oportunidad porque me dieron tiempo de estar con él, media hora o un poco más, y hablamos todo, nos dijimos que nos amamos, le di las gracias”, rememoró.

Sobre los ritos fúnebres públicos en su honor, María Elena, su hija, descartó sofisticaciones: “No tenemos nada planeado más que llevar las cenizas. Martha y Rodrigo (hijos) en este momento no pueden ir, pero los demás estamos en Mérida; las vamos a esperar (las cenizas) para que hagamos algo más formal. Sabemos que va a haber flores blancas, una copa de champaña”.

En relación a este último detalle, la descendiente del matrimonio entre el artista y María Elena Arjona Torres, quiso hacer una precisión: “Mi papi no era nada bebedor. De hecho, lo detestaba, pero sí celebrábamos con una copa de champaña”.

Respecto a los eventuales homenajes de sus seguidores, condicionados por la crisis sanitaria vigente, confes un deseo del autor.

“Habrá alguna música linda y estrictamente la familia, mucho por el covid-19, pero mucho porque así lo quería él. No quería nada de cuerpo presente, de hecho se le incineró enseguida. Lo que proceda, porque muchísima gente lo quiere, será con sus cenizas y honrar su memoria y obra”, añadió.