Sorpresa han causado los recientes dichos de Juan Pablo Manzanero, hijo del recordado compositor Armando Manzanero, fallecido ayer en México a raíz de un paro cardiaco bajo complicaciones derivadas del covid-19.

En diálogo con el diario Reforma, el también músico confesó que el fallecimiento de su padre pudo evitarse de haber seguido las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, pandemia que en Chile ya ha dejado 16.488 fallecidos.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables”, comentó al matutino azteca.

“Mi padre lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, reconoció.

Según Juan Pablo, fue en ese contexto donde el artista contrajo el virus; en específico, durante, un viaje a Oaxaca, México, junto a algunos familiares. Al mirar una fotografía de la travesía, su reacción fue inmediata: “Qué cosa tan irresponsable”.

Tras esta estadía, Manzanero viajó a su ciudad natal, Mérida, donde inauguró el “Museo Casa Manzanero”.

El viaje a Oaxaca ocurrió el 7 de diciembre, y el 17 del mismo mes fue ingresado a un recinto hospitalario tras presentar síntomas para covid-19; entre ellos, dificultades respiratorias.

“Mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡Vaya, la tristeza!”, contó Juan Pablo, quien aseguró que había advertido a su padre de no salir a la calle. “Es que si yo me quedo en casa me muero”, fue su respuesta.

“Es una persona que siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio (…). No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no”, recomendó el hijo.