Con la cartelera de conciertos suspendida y severas adversidades para programar cualquier tipo de actividad cultural, dos músicos chilenos mutarán en conductores de dos webshows.

Se trata de Francisco “Pancho” Sazo, vocalista de Congreso, y Pepropiedra, quien el 13 de marzo pasado liberó su último disco de estudio, Aló, con no pocas complicaciones para promocionarlo en el marco de la pandemia del Covid-19.

Inspirado justamente en lo anterior, el ex CHC estrenó su propio late show: Aló, con Pedropiedra, un espacio donde “conversará semanalmente con destacados artistas, revisará lo mejor de internet y será visitado por Neutrolito, su peculiar amigo”.

El programa se emitirá todos los martes a través del canal del festival Panorama Neutral. En su segundo episodio, agendado para este 12 de mayo a las 22:00 horas, el invitado será Shenka, vocalista de la banda mexicana Panteón Rococó.

Sazo, por su parte, asumirá la conducción del webshow Barrio de Boleros, a través del que celebrará una nueva edición del festival del mismo nombre.

Programado originalmente para el 17 de marzo, el evento que rescata el cancionero bohemio de Valparaiso (bolero, valses, cuecas porteñas) modificó su programación a raíz de las medidas sanitarias preventivas.

El nuevo formato consistirá en tres episodios temáticos conducidos por Sazo, donde desfilarán los músicos Andrea Seguel, Mario Candela, Las Porteñitas, René “Torito” Alfaro, Francisca Astorga, Carlos Velasco, Yasna Arancibia, María Pirata, Kennya Comesaña, Claudio Silva Rey, Kathy Lúa, Luis Alberto Martínez, Demian Rodríguez, Constanza Ceballos y Veró, entre otros.

El giro del festival Barrio de Boleros ocurre como reacción a la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronvirus. Durante las próximas semanas, otras escalas de la “Red Nacional de Festivales” del Mincap también anunciarán a este formato.

Mir aquí el primer episodio de Aló, que tuvo como invitado al mexicano Javier Ramírez (Fobia, Moderatto).