Como cada año, en febrero se celebrará el aniversario de Penco (Región del Bío Bío) en un evento que es popularmente conocido como “la semana pencona” y que, en esta oportunidad, celebra los 469 años de la comuna.

Casi un mes antes de este evento, el alcalde del lugar, Víctor Hugo Figueroa, compartió los artistas que conformarán la variada parrilla que la Municipalidad trae en esta oportunidad.

Desde rock hasta cumbia, Figueroa confirmó 16 agrupaciones y cantantes que se subirán al escenario pencón el próximo mes: Denise Rosenthal, Noche de Brujas, Moral Distraída, Los Jaivas, Queen sinfónico, Mario Guerrero, Daniela Castillo, Inti Illimani, Hechizo, Amerikan Sound, Dúo Traversa, Germaín de la Fuente y los Ángeles Negros, Prófugos (Tributo a Soda Stereo), Grupo Zamora, Dulce Travesura y Reyes del Axé (Thiago, Viví, Bruno y Flaviana).

“La programación se hace considerando tres aspectos: disponibilidad de artistas, costo de cada uno de ellos (febrero es el mes más caro) y diversidad de gustos y edades”, escribió el alcalde en su cuenta de Facebook.

En tanto, el edil explicó que prontamente se compartirá la programación completa que además de fechas y lugares contemplará otras actividades.