Hoy, tras semanas de incertidumbre, se confirmó el fallecimiento de Aretha Franklin, la denominada “Reina del Soul” y una de las voces más importantes de la música popular.

En minutos la noticia dio la vuelta al mundo, en una jornada que, antes del suceso, ya estaba inscrita en el calendario como una fecha de relevancia para el universo musical.

En un día como hoy, pero hace 39 años y en Menphis, Estados Unidos, se anunciaba el sensible deceso de otro miembro de la “realeza” artística: la muerte de Elvis Presley, el “Rey del Rock”, a causa de un fulminante infarto al miocardio. El hito ocurrió en la misma ciudad donde hoy murió Aretha Franklin.

Elvis Presley | Agencia AFP
Elvis Presley | Agencia AFP

La tragedia fue un remezón para sus fans en todo el mundo, en días en que el músico de 42 años llevaba una vida de excesos y optaba por el aislamiento y los libros de espiritismo. Un caso totalmente distinto al de Aretha Franklin, quien esperó la muerte acompañada de familiares y amigos en Detroit, tras semanas de cuidados paliativos a causa de un cáncer pancreático.

Sin embargo, esta no es la única coincidencia. Porque una tercera deidad de la música también es recordada cada 16 de agosto, aunque por motivos mucho más festivos.

Se trata del nacimiento de la “Reina del Pop”, Madonna, quien hoy cumple 60 años de edad con homenajes de sus fans en todo el mundo.

En el caso de la cantante y actriz, la fecha recuerda su nacimiento en Bay City en 1958, 19 años antes de la muerte Elvis Presley y en días en que Aretha Franklin se abría paso entre los músicos con 16 años.

Para recibir las seis décadas, Madonna organizó una glamurosa fiesta en Marrakech (Marruecos), donde está acompañada de amigos y familiares cercanos. En Instagram, ya publicó las primeras imágenes de la cita, donde llegó vestida con atuendos y alhajas doradas.