El próximo 16 de noviembre se celebrará la ceremonia de los Grammy Latinos, en la que premiará a los exponentes más destacados de la música durante este año.

Lee también: Mon Laferte es nominada a ganar uno de los premios Grammy más importantes

Uno de los artistas con más nominaciones fue Residente, quien se inspiró para su primer álbum como solista en el análisis de su genoma; y el resultado le valió nueve nominaciones. Lo anterior lo coronó como el artista con más nominaciones de este año.

“En tiempos en donde parece que la calidad musical la deciden cifras y números de seguidores en plataformas digitales, números en posiciones radiales, números de ventas digitales, aún existe espacio para artistas que navegan contra la corriente”, escribió el cantante en Facebook.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis respectivamente, mientras que Luis Fonsi conquistó cuatro con su gran éxito “Despacito”, cuya versión con Justin Bieber, estuvo 16 semanas en el top de la lista Billboard.

“Todo llega en su debido momento, Gracias a la academia @latingrammys por las 7 nominaciones y felicidades a los demás nominados”, indicó Maluma en Instagram.

En tanto, Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte se fueron con cinco nominaciones cada uno. La chilena fue nominada junto a Juanes por su hit “Amárrame” como “Mejor canción del año”.

El hit fue nominado a la categoría nombrada y a “Grabación del año”. En tanto, la tercera nominación es a “Mejor álbum de música alternativa”, por su álbum “La Trenza”, categoría en la que compite junto a exponentes latinoamericanos como Café Tacvba y El Cuarteto de Nos.

Estaba previsto que las nominaciones se anunciaran el miércoles pasado, pero fueron pospuestas tras el terremoto que dejó más de 300 muertos en México.

“Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo”, dijo Gabriel Abaroa, Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que organiza y entrega los premios. “Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas”, agregó.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros. Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre casi 10.000 propuestas en 48 categorías y ahora comienza la ronda final de votación.

Este año, además, se rinde homenaje a Alejandro Sanz como “Persona del Año”.