Benjamín Lechuga lleva 18 años tocando guitarra y está ad portas de lanzar su tercer disco solista en el cual colaboraron y tocaron el ex guitarrista de Guns N’ Roses, Ron Thal, el ex tecladista de Dream Theater, Derek Sherinian, junto a la cantante chilena Consuelo Schuster.

A los 10 años le regalaron su primera guitarra y desde ahí todo ha sido sumar éxitos. Primero, con su banda Delta, con la que lleva más de 13 años de carrera y que teloneó a grupos como The Doors, Dream Theater, Stratovarious y Angra entre otros, además de hacer giras por Europa y tocar en un crucero por Miami y las Bahamas.

Posterior a esto, fue el mismo Steve Vai, destacado guitarrista estadounidense quien, a través de un concurso online donde participaron virtuosos guitarristas de todo el mundo, lo eligió para llevárselo a estudiar 1 año becado a la prestigiosa academia “The Institute of Contemporary Music performance” en Londres.

Así siguió su carrera musical y hoy sólo con 28 años grabó su tercer disco solista “The Search Part 3: Hypothesis” con reconocidos de la escena internacional del rock y la cantante nacional Consuelo Schuster.

En 4 de sus temas participa el ex tecladista de Dream Theater y ex Kiss, Derek Sherinian. “Derek publicó en Twitter que estaba buscando artistas independientes para trabajar en conjunto, le envié mi material y quedó muy sorprendido. Tuvimos un par de reuniones por Skype y todo se dio de manera muy fluida”, cuenta Lechuga.

También se hizo partícipe el que fuera el guitarrista de Guns N’ Roses por más de 8 años, Ron “Bumblefoot” Thal, quien colaboró en una canción. “A Ron lo conozco hace algunos años. Cuando vino a tocar a Chile yo toqué la guitarra rítmica en su banda. Es una gran persona y siempre está dispuesto a hacer música con la mejor disposición. Es uno de los músicos que más admiro en el mundo, por su nivel musical y por su calidad humana”, comenta Benjamín.

Por su parte el ex guitarrista de Guns tiene solo elogios para el músico chileno: “Grabé un solo para la canción Waiting for a Miracle del nuevo disco de Benjamín. Es una gran canción y espero haberle hecho justicia. En Chile deben apoyar a sus artistas independientes, sobre todo a Benjamín, que es un artista fantástico que tiene mucho para ofrecernos”, dice Phal.

Este disco en particular es una mezcolanza de estilos plasmado en un formato de banda de rock más 6 instrumentos de vientos. Va desde el rock, al Jazz y al metal, incorporando el funk de los 70. “Si bien puede ser considerado parte del nuevo movimiento de metal “DJENT”, también es un disco para gustos variados, no solo para quienes les gusta el rock”, dice el guitarrista y compositor.

A los músicos internacionales se sumó la voz nacional de Consuelo Schuster, amiga de Lechuga y quien colabora en 1 tema: “admiro mucho el trabajo del Benja como guitarrista y como compositor. En este disco está fusionando hartas cosas, estilos y sonidos, lo que a mí me pareció súper interesante. Me encantó haber participado en la canción Waiting for A Miracle por lo mismo, es un tremendo tema donde el trabajo de composición y arreglos es de una calidad notoria”, dice Consuelo.

Esta pieza musical de colección se financiará a través del crowdfunding en la plataforma Idea.me. en la cual todos los melómanos pueden aportar; “Es una excelente alternativa para los músicos independientes. El mercado musical ya no funciona como antes y la manera más aterrizada para poder financiar un proyecto tan ambicioso como este, es a través del aporte de los mismos seguidores del rock y de quienes apoyan la música. Ya tuve la experiencia de financiar un disco así y quedé sorprendido con la actitud y apoyo de la gente”, asegura Benjamín.

Al igual que su disco anterior todas las canciones van a tener videos en YouTube y se lanzará un documental con toda la historia de cómo se realizó este LP de 6 canciones y cómo se lograron las colaboraciones de los reconocidos músicos internacionales.