La Alcaldía de Valparaíso invita a cinco tocatas con músicos y grupos locales en diferentes bares, las que se realizarán después del espectáculo Valparaíso Colores de Noche, en la Biblioteca Santiago Severín.

La noche de 27 de abril, se realizará en la ciudad de Valparaíso el espectáculo lumínico ‘Valparaíso Colores de Noche’ y, en alianza con locatarios nocturnos y músicos locales, se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Tocatas Porteñas’ en la ciudad.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Valparaíso, tendrá cinco conciertos con artistas y bandas locales en distintos bares de la ciudad, eventos que tendrán lugar después del espectáculo principal en la Biblioteca Santiago Severín.

El espectáculo principal se llevará a cabo en la plaza Simón Bolivar, frente a la Biblioteca Severín, a partir de las 19:30 horas. En el lugar, se presentará la obra de mapping “Los Leones de Piedra y Ojos de Cristal”, junto con las creaciones de los talleres “Pinta, dibuja y anima la Severín”, a cargo de cientos de niños porteños.

Tocatas Porteñas en Valparaíso

Posteriormente, desde las 23:30 horas, la música en vivo se tomará las calles con una nueva versión de las Tocatas Porteñas. Los locales de la calle Salvador Donoso, incluyendo el Bar Victoria, Verde Absenta, Por Siempre Bohemios y Bar Pajaritos, que ofrecerán presentaciones de variados géneros musicales. Los Herederos del Almendral, ConsueloHM, La Yo Ni Qumbia y Melodía de Arrabal son algunos de los actos confirmados.

Sumado a esto, en el sector de Almirante Montt se realizará una fiesta electrónica y urbana en la Terraza Nodo, con actuaciones de Mizar Trance y la rapera Dania Neko.

Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, destacó la importancia de estas iniciativas: “El trabajo conjunto con locatarios y artistas locales busca apoyar al comercio e impulsar la economía local, ofreciendo actividades gratuitas que benefician a toda la comunidad porteña”.

En este sentido, Saavedra hizo un llamado a participar activamente: “Estas actividades potencian a Valparaíso como una ciudad atractiva con panoramas para el disfrute de nuestras vecinas, vecinos, y por supuesto, nuestros visitantes”.

Vale mencionar que esta iniciativa busca potenciar la vida cultural y nocturna de Valparaíso, fomentando el turismo y el disfrute local mediante el arte y la música.