A menos de un mes de navidad, el Teatro Municipal de Santiago se unió a CorreosChile para lanzar un sello postal inspirado en Cascanueces, uno de los ballet más más conocidos del mundo entero. Este estará disponible en las sucursales de CorreosChile del país con un valor de $1.000.

Año a año, al acercarse Navidad, figuras del conocido Cascanueces comienzan a decorar distintos lugares. La obra, una adaptación de un libro que trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, llamado Cascanueces, que recibe en dicha fiesta y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos, es un clásico ícono de las festividades de fin de año.

En esa línea, a menos de un mes de la celebración, CorreosChile y el Teatro Municipal de Santiago presentaron un sello postal dedicado al personaje que, por generaciones, ha sido parte de estas fiestas alrededor del mundo. Se trata de una carta decorada con el icónico muñeco de madera con traje de soldado popularizado por el cuento-ballet creado por Marius Petipa hace más de un siglo.

Al respecto, Carmen Gloria Larenas, directora general del recinto que une el ballet, la ópera y diversas artes, aseveró que “el Teatro Municipal de Santiago fue construido e inaugurado con la conciencia de las autoridades de la época y de quienes vivían en la capital, respecto de la importancia de instalar y materializar en un edificio parte de la vida cultural de un país. Desde entonces, este Teatro y sus artistas han sido parte de la ciudad, en sus diferentes períodos”.

“Como el escenario es un espacio de magia, queremos sumarnos a esa otra magia de cartas con buenos deseos y sueños, enviadas cada año por tantas personas, con esa ilusión tan propia del espíritu navideño”, destacó.

El sello temático se encuentra disponible en las sucursales de CorreosChile de todo el país. Esta consiste en una carta de tonalidades rojas, verdes y doradas, que tiene una ilustración de la figura del soldado, acompañada de un árbol de Navidad.

Gloria Maldonado, presidenta del directorio de CorreosChile, puntualizó que “como empresa tenemos un importante rol entregando, uniendo y conectando. Hoy, llevamos el Cascanueces a cada rincón del país y también del mundo, a través de este sello con un protagonista célebre. Estamos muy orgullosos y felices de aportar una vez a la historia cultural con nuestros sellos postales”.

La estampilla ilustrada, que tiene como protagonistas a Cascanueces y la Navidad, estará disponible desde este viernes 1 de diciembre en las sucursales CorreosChile, con un valor de $1.000 pesos.