Con esta tercera versión, el programa sumará 15 mil becas entregadas durante este año, para contribuir al desarrollo profesional de las personas y su conectividad con el mundo. La postulación está abierta hasta el 13 de diciembre en becas-santander.com

Banco Santander, en conjunto con el British Council, abrió la tercera convocatoria de Becas Santander | Online English Courses, programa que ofrece formación en inglés a personas mayores de 18 años y que en esta oportunidad entregará 5 mil nuevas becas para residentes de 11 países.

De esta forma, pueden postular personas de Chile, así como de Argentina, Alemania, Brasil, México, Estados Unidos, España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

El objetivo es que los participantes se formen en inglés, para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y sus oportunidades en entornos profesionales.

Los beneficiados recibirán formación para mejorar la comunicación en el ámbito profesional, ampliar gramática y vocabulario, preparar entrevistas de trabajo y saber cómo relacionarse con profesionales de otros sectores.

Con este tercer llamado, el programa sumará 15 mil becas entregadas durante este año, brindando la posibilidad de que las personas accedan a una formación online y gratis.

Para postular, no se requiere ser cliente del banco ni tener título universitario. El plazo está abierto hasta el 13 de diciembre en becas-santander.com.

“Nos enorgullece poder lanzar una tercera versión de este programa, puesto que se trata de una iniciativa exitosa, transversal e inclusiva, a través de la cual buscamos potenciar la formación profesional de las personas, mediante el aprendizaje de un idioma como el inglés que hoy es una herramienta de desarrollo que permite a los profesionales acceder a nuevos espacios, como también permitir que, por ejemplo, emprendedores que se están conectando con el mundo, puedan desenvolverse de mejor manera”, señaló Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades

El programa ofrece cinco niveles de formación, tiene una duración de 16 semanas e incluye 12 clases grupales online tutorizadas. Los beneficiarios tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel en la plataforma de formación de inglés online, para finalmente recibir un certificado de participación por parte del British Council.

Banco Santander ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de personas y empresas, a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas.