A causa de las intensas lluvias este año se suspendió el festival Burning Man, que se celebra cada año en el desierto de Nevada. Mientras miles de personas se quedaron varadas, la policía confirmó la muerte de un asistente.

Cerca de 70.000 personas quedaron varadas en la sede del festival Burning Man (en español conocido como “Hombre en llamas”) luego que cientos de personas caminaban en medio de un denso barro.

Muchos de los asistentes que llegaron al festival caminaban descalzos o con bolsas de plástico sus pies, mientras las lluvias intensas inundaban el desierto de Nevada, obligando a los organizadores a suspender el evento.

Recordemos que Black Rock City es el nombre de la ciudad temporal que funciona como sede del festival.

Igualmente, miles de personas se quedaron varadas después de las inundaciones. Sin embargo, la Oficina del Sheriff del condado de Pershing, ubicado en el estado de Nevada, dijo que se produjo una muerte en el evento, pero se dieron a conocer pocos detalles ya que la investigación está en curso.

“La familia fue notificada y la muerte está bajo investigación”, dijo la oficina del sheriff.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que falleció y la presunta causa de muerte.

“El acceso a la ciudad está cerrado durante el resto del evento y no se le permitirá la entrada”, afirmaron los organizadores.

Cuál es el origen del festival Burning Man

Vale mencionar que Burning Man se lanzó por primera vez en 1986 en San Francisco y luego se trasladó al desierto de Black Rock en Nevada en el año 1990.

El festival mezcla contracultura, música y espiritualidad y culmina con la quema de un tótem de 12 metros al final del evento.

De acuerdo con el sitio web oficial, el precio de la entrada es de $572 dólares (unos $492.263 pesos chilenos)

La edición de este año del festival estadounidense comenzó el domingo pasado, con el tema “Animalia” y en esta edición se pretendía conmemorar el mundo animal y “nuestro lugar en él”, indicó el medio DW.