Seguimos cantando porque hoy más que nunca el canto popular tiene mucho que decir. El canto popular, la Canción Nueva, como decía Víctor Jara, nos vuelve a llenar de esperanza”, dice Viviana Larrea, directora del Sello Alerce.

El concierto es parte del proyecto “Tríptico del Canto Nuevo”, un lanzamiento del Sello Alerce de tres volúmenes que reúne a 48 exponentes del Canto popular nacional.

Tata Barahona
Sello Alerce

La iniciativa ya tuvo un masivo concierto a fines de agosto. Ahora, sigue su recorrido por la Región Metropolitana, para presentarse mañana sábado 1 de octubre en Fundación Cultural Lo Prado, Paseo de las Artes 880, Metro Lo Prado.

Las voces, imaginarios e identidades de diversos cantores populares estarán presentes en concierto gratuito que se realizará el sábado 1 de octubre.

Silvia Balducci
Sello Alerce

“Esta segunda gran noche del canto popular, que se realizará en lo Prado, ofrece la creación de cantores, cantoras y grupos tan diversos como lo fue en la primera. Sin embargo, habrá más presencia de regiones y una interesante mezcla de generaciones”, afirma Viviana Larrea, y gestora de este proyecto.

Osvaldo Torres
Sello Alerce

Tríptico

La producción recopila desde nombres consagrados a proyectos de perfil más emergente.

El tríptico es parte de la fundamental labor de apoyar el desarrollo del canto popular en diversas décadas que hace Alerce. Así, el tríptico ofrece una muestra de la vigencia del canto popular, la diversidad de estilos y géneros, desde la canción tradicional de raíz folclórica a la experimentación sonora más moderna.

El concierto se realizará este sábado 1 de octubre en Fundación Cultural Lo Prado. Al ser una actividad gratuita, se espera una amplia participación del público, organizaciones sociales y comunales.

Daniela Conejero
Sello Alerce

Gran Noche del Canto Popular en Lo Prado

Artistas invitados: Tata Barahona – Vasti Michel – Andrea Andreu – Alonso Núñez – Pedro Yañez – Chilhué – Daniela Conejero – Patricio Castillo – Newen – Silvia Balducci – Osvaldo Torres – Mario Rojas – Colectivo La Chusma – Jorge Venegas – Fernando Vásquez – Araceli Cantora – Jenisse Díaz – Rosario Segovia – Manuel Huerta – Alex Garrido – Cantores que reflexionan

Jorge Venegas
Sello Alerce

Sábado 1 de octubre, 18:00 horas.

Fundación Cultural Lo Prado
Paseo de las Artes 880, Metro Lo Prado
Entrada Liberada