"Deshacer el rostro", de Compañía Pe Mellado y CIEC, junto a "Maleza", de Francisco Bagnara y Fernando Andreo, destacan en las funciones que se realizan desde la plataforma digital Teatroamil.tv, como parte del ciclo digital #DanzaHoy.

Con aportes voluntarios se realiza de manera digital el ciclo Danza Hoy, de Fundación Teatro a Mil. En el ciclo, el trabajo de destacadas y destacados artistas forma parte de la programación digital que se transmite a todo Chile, a través de Teatroamil.tv.

Deshacer el rostro

De Cía. Pe Mellado y CIEC (Centro de Investigación y Estudios Coreográficos).

Español
37 minutos
Todo público

La obra Deshacer el rostro es la única, del ciclo Danza Hoy, con cuatro funciones virtuales en vivo y en directo. De éstas sólo quedan dos, los días 21 y 23 de julio, a las 20:30 horas. Las funciones contarán con la modalidad de aporte voluntario como un reconocimiento del público hacia los y las artistas que hacen posible esta apuesta digital en tiempo real.

escena deshacer el rostro
Cedida

De qué se trata

Una coreografía en vivo que utiliza la plataforma Zoom, fundiendo lo presencial y lo digital, y que se pregunta sobre las condiciones de aparición y creación a partir del dispositivo virtual.

deshacer el rostro
Cedida

Creada en plena pandemia, en medio de la crisis político-social que vivía el país, Deshacer el rostro es un trabajo de danza performativo que se cuestiona cómo seguir creando en colectivo sin la posibilidad de reunirse físicamente, buscando nuevas articulaciones y mundos posibles. La creación en resistencia fue, sin duda, el motor original de esta innovadora puesta en escena que adoptó los dispositivos virtuales que se tenían a la mano para reflexionar sobre los límites de la danza y del propio cuerpo, el del artista y el del público.

“Bajo la premisa de cómo seguir trabajando en este contexto de pandemia, la idea ha sido no luchar contra ella, sino producir con ella, desde las casas en nuestro país y en el extranjero, conectados íntimamente, a partir de la virtualidad, de la imagen, del dispositivo”, explican los creadores.

Puedes disfrutar la obra hoy jueves 21 y el sábado 23 de julio a las 20:30 horas en este enlace a la web de Teatro a Mil.

Maleza

De Francisco Bagnara y Fernando Andreo

Español
13 minutos
+12 años

maleza
Maleza | Cedida

Maleza / Danza es el resultado audiovisual del intercambio estético, creativo y productivo que desde 2019 desarrollan el pintor y artista visual Fernando Andreo y el bailarín y coreógrafo Francisco Bagnara. Poniendo en tensión el concepto de maleza –aquella espesura de plantas que daña la tierra de cultivo- los artistas plantean -sin juicios morales y en una coreografía vibrante- una metáfora sobre la incidencia humana en la naturaleza. En ella, a modo de videoclip, tres performers vestidos con capuchas y ropas de desecho industrial y vegetal, bailan y se desplazan por distintos espacios que combinan la vida interior y exterior de Valdivia, al ritmo de la música urbana.

Puedes disfrutar de Maleza y acceder a más información en este enlace a la web de Teatroamil.tv.

Conversatorio

En el marco de los ciclos #DanzaHoy y #TeatroHoy se realizará un conversatorio online, en el que participarán creadores de ambas versiones digitales, para reflexionar en torno a la descentralización, las creaciones en pandemia, diversos cruces interdisciplinarios, entre otras cosas.

La invitación está abierta para el 2do diálogo llamado “¿Puede la masculinidad resignificarse?”, el cual se llevará a cabo el 3 de agosto, a las 19h, vía Zoom.