El próximo jueves 12 de noviembre se realizará la avant premiere de Matar a Pinochet, película chilena del director Juan Ignacio Sabatini que cuenta con un elenco integrado por reconocidos actores de cine y TV.

Daniela Ramírez lidera el reparto que además conforman Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina, Gastón Salgado, Gabriel Cañas, Mario Horton y Julieta Zylberberg, entre otros.

Programado para las 20:30 horas, el preestreno del filme consistirá en una exclusiva función en línea con presencia telemática de los actores.

“Matar a Pinochet”

A través del portal Punto Play, el evento ofrecerá una capacidad limitada de espectadores, quienes desde hoy pueden asegurar una “butaca” adquiriendo su entrada a través del sistema PuntoTicket.

Así, vía streaming y desde cualquier punto del país, el público podrá apreciar desde sus hogares uno de los estrenos cinematográficos locales más esperados del año, basado en el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez a Augusto Pinochet en 1986.

Matar a Pinochet es un thriller político de acción y espionaje que “enfrentará al espectador con uno de los episodios históricos más importantes del último siglo en Chile. Un acontecimiento sobre el cual –paradojalmente– se habla muy poco hasta hoy, y en el que el filme se adentra a través de un viaje en auto que emprenden Tamara (Daniela Ramírez) junto a Ramiro (Cristián Carvajal), su compañero de armas”, se lee en la sinopsis de la trama.

“En la carretera rumbo a Valparaíso, ambos repasarán sus historias, enfrentando los fantasmas y las traiciones que marcaron el fracaso de la operación más emblemática del FPMR”, agrega.

La cita quedó agendada para el jueves 12 de noviembre a las 20:30 horas. El valor del ticket es de $4.490 (incluye cargos por servicio).

FICHA TÉCNICA

Matar a Pinochet. Año: 2020. Duración: 74 minutos.
Director: Juan Ignacio Sabatini.
Guion: Enrique Videla, Pablo Paredes y Juan Ignacio Sabatini.
Productores: Adrián Solar, Juan Pablo Salatto, Juan Ignacio Sabatini, Pablo Díaz, Rocío Gort, Ignacio Rey y Carlo D’ Ursi.
Productores asociados: Alejandro Wise, Nicolás San Martín Música Julieta Naranjo.
Canciones originales: Panteras Negras, Upa!
Director de Montaje: Galut Alarcón.
Montadora: Rocío Ribeiro Mendonça.
Dirección de Fotografía: Enrique Stindt (A.C.C.).
Dirección de Arte: Mariachi Palacios.
Dirección de Producción: Alejandro Wise.
Sonido Directo: Federico Billordo.
Diseño de Sonido: Martín Grignaschi (M.P.S.E.) (A.S.A.).
Diseño de Vestuario: Francisca Román.
Maquillaje: María Manuela Cruz.
Una producción de Villanoe en coproducción con DDRio Estudio (Chile), Leyenda Cine (Argentina), Potenza Producciones (España) y Fusileros la película AIE (España).